Acciones de Verano: Más de 150 chicos de todos los barrios disfrutan sus vacaciones en el Parque Balneario Municipal

La Municipalidad de Villaguay informa que esta semana se iniciaron las denominadas “Acciones de Verano”, que se brindan en forma totalmente gratuita y se desarrollan en el Parque Balneario Municipal, en las que participan más de 150 niños de 6 a 12 años, de todos los barrios de la ciudad.

Las actividades se llevan adelante al aire libre e incluyen deportes, juegos, recreación, manualidades, música, artes visuales y equinoterapia, entre otros talleres, con el acompañamiento de un gran número de profesores de cada especialidad, quienes junto a directores y personal de diferentes áreas municipales, enseñan, asisten y cuidan a los chicos durante las cuatro horas que transcurren en el predio.

Esta propuesta, coordinada desde la Dirección de Cultura, crece año a año y brinda muchas satisfacciones sobre todo para los chicos de los barrios que no siempre tienen la posibilidad de concurrir a una colonia de vacaciones privada, y además, con las altas temperaturas de este verano, es una acción ideal para los niños villaguayenses.

Las Acciones de Verano son integradas, sumando chicos con discapacidad, pero también incorporando el incentivo de valores como el respeto del otro, el cuidado de los animales, y la articulación con la diferencia, siempre con el objetivo de disfrutar en compañía.

Para facilitar el traslado, la Municipalidad dispuso dos colectivos, cuyo recorrido inicia aproximadamente a las 7:45 hs, pasando por los distintos barrios, llevando a los chicos hacia el predio del parque y retornando a sus hogares al mediodía.

Hay un tiempo también para disfrutar de las piletas del Balneario, donde las actividades se distribuyen entre quienes ya saben nadar y mantenerse a flote, y los que son asistidos por docentes para aprender esta práctica tan importante. Además, se cuenta con una profesional de la salud para asistir en forma permanente y confeccionar el carnet sanitario correspondiente para el ingreso a los natatorios.

Finalmente, luego de esta refrescante actividad, se ofrece un refrigerio para todos los pequeños concurrentes, antes del traslado a sus hogares.