La Municipalidad de Villaguay junto a la Escuela Urquiza, dictaron una capacitación sobre equinoterapia en Misiones

La Municipalidad de Villaguay, a través de la Dirección de Discapacidad y la Escuela de Equinoterapia “La Merced”, junto a la Escuela Agrotécnica “Justo José de Urquiza”, brindaron el pasado fin de semana una importante capacitación en la localidad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

Se trata de la formación profesional “Introducción en Equinoterapia”, que cuenta con el aval de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Consejo general de Educación y el Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos, y que ya se ha desarrollado en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, la capacitación fue dirigida a la fundación “Amigos de Falucho”, quienes se contactaron a través del Licenciado Matías Pereyra, egresado de la carrera de Kinesiología y Fisiatría (UNER) que se cursa en Villaguay, y a la “Fundación Pablo Ezequiel de Equinoterapia”.

Se trata de entidades que después de la pandemia comenzaron a trabajar con actividades para colaborar con las familias y los chicos afectados por el encierro y los efectos del aislamiento, e iniciaron diversos talleres, a los cuales decidieron sumar equinoterapia, motivo por el cual solicitaron recibir esta instrucción por parte de las instituciones locales.

También participaron escuelas integrales de las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, quienes expresaron su agradecimiento y admiración por la labor que se lleva adelante en Villaguay en relación a esta práctica.

Desde la Dirección Municipal de Discapacidad expresaron el orgullo que significa para todo el equipo de trabajo poder brindar y formar a otros profesionales interesados en esta temática, y anticiparon que ya está programada otra capacitación para el mes próximo en la localidad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, desde donde los contactaron para recibir la instrucción.