Se implementa en Villaguay el programa “Te Sumo”, para la inserción laboral de jóvenes

Mediante un convenio firmado por la presidente municipal María Claudia Monjo con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Municipalidad de Villaguay implementa el programa “Te Sumo”, que apunta a favorecer la inserción laboral de jóvenes que hayan terminado sus estudios secundarios y tengan entre 18 y 24 años.

Se trata de una iniciativa del gobierno nacional para implementar en los municipios, enmarcada en dos líneas de acción estratégicas, ya que el programa prevé el entrenamiento laboral y la contratación en pequeñas y medianas empresas de todo el país.

En relación al entrenamiento, incluye la formación y una primera experiencia laboral de los jóvenes, al mismo tiempo que permite a las empresas capacitarlos en función de sus necesidades y requerimientos.

En tanto la contraprestación en esta etapa de capacitación será de 15.000 pesos mensuales, con una carga horaria de 4 horas diarias y una duración máxima de 6 meses. En esta instancia el Estado cubrirá el total del incentivo en las microempresas y el 80% por ciento en pequeñas y medianas.

Con respecto a la contratación laboral efectiva, el Estado cubrirá hasta el 70% del salario inicial de los trabajadores, según el tamaño de la empresa. Esta cobertura implica no sólo asistencia directa sino además, una reducción de contribuciones patronales.

Las pequeñas y medianas empresas que formen parte del programa “Te Sumo” serán beneficiadas con una cobertura para el pago de salarios de entre 21.500 y 31 mil pesos para los primeros nueve meses y de entre 10 mil y 13 mil pesos, para los siguientes tres meses.

En cuanto a la reducción de las contribuciones patronales, será efectiva durante los primeros doce meses desde la contratación y en el mismo sentido, la reducción de las contribuciones será mayor en los casos ya citados de contratos para mujeres y personas no binarias.

Los jóvenes interesados en participar del programa pueden acercarse a dejar sus CV en la Oficina de Empleo, ubicada en 25 de Mayo 257, o escribiendo a oevillaguay@gmail.com